ESCUELAS DE FORMACIÓN

MISIÓN

Contribuir al proceso educativo y cultural de los jóvenes del municipio de Soacha-Cundinamarca; de manera que las artes sirvan como medio fundamental de comunicación, expresión y sensibilización para el desarrollo de seres humanos integrales dispuestos a impactar a su comunidad con propuestas artísticas creativas que aporten al desarrollo social de valores y principios básicos de vida, respeto, tolerancia y diversidad.

 

VISIÓN

Desarrollar artistas transformadores y gestores de cambio social en el municipio de Soacha, quienes desde su rol creativo como artistas y mediante el fortalecimiento de las diferentes disciplinas del arte, así como los valores y principios, aporten a la convivencia y la construcción de paz.

 

Objetivos:

 

Ofrecer a los estudiantes herramientas y técnicas artísticas, a través de metodologías teórico - prácticas, para su uso de manera creativa en el desarrollo de las diferentes artes.

 

Participar en actividades artísticas dentro y fuera de la institución, mediante muestras, festivales y procesos comunitarios, para sensibilizar la sociedad con un mensaje transformador centrado en principios y valores.

 

Brindar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio un escenario de lúdica y buen ocio, mediante la utilización positiva del tiempo libre, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, el embarazo en la adolescencia y otros riesgos asociados.

 

MUSICA

Las clases de música son lúdicas y dinámicas enfocadas al juego y el aprendizaje significativo para las edades inferiores, La sensibilización musical será la clave para lograr un desarrollo de la inteligencia musical, la atención y el aprender a escuchar y reproducir de manera correcta sonidos y música.

 

El trabajo a partir de ensamble grupal de repertorios según el grado y el medio de dificultad frente a la edad son claves para lograr desarrollar un trabajo orquestal en equipo fortaleciendo el buen desempeño del individuo frente a lo social y las actividades grupales de comunidad.

Modalidades de música:

-Iniciación musical para niños

-Técnica Vocal.

-Piano.

-Batería.

-Guitarra.

Coro.

SOACHA HABLA INGLES

El objetivo de este proyecto es enseñarle a la gran mayoría de jóvenes de nuestro municipio  a hablar inglés, enseñándoles conocimientos técnicos de habla, expresión, comprensión, vocalización, redacción e interpretación del inglés; teniendo como meta una Soacha bilingüe.

Aportándole a nuestro municipio herramientas de desarrollo y de culturización social. Entendiendo que en este momento la economía y el desarrollo de nuestro país nos lo exigen y es fundamental hablar otro idioma para poder acceder a un empleo y tener una vida laboral estable.

 

-Iniciación musical para niños

-Técnica Vocal.

-Piano.

-Batería.

-Guitarra.

Coro.

 

 

BALONCESTO

El deporte educa, forma y fortalece el carácter.

Nuestro Programa de formación deportiva quiere formar jovenes competitivos en esta disciplina, que puedan formar parte de las grandes ligas.

 

PROXIMAMENTE

BOXEO
Ama a tu prójimo como a tu mismo

© 2015 Fundación Mundial Pide Vida.

Todos los derechos reservados.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Diseño de pagina

BOXEO
Ama a tu prójimo como a tu mismo
BOXEO
BOXEO
Ama a tu prójimo como a tu mismo
BOXEO
Ama a tu prójimo como a tu mismo
BOXEO
Ama a tu prójimo como a tu mismo